PARA SU SALUD

Aprenda más sobre Script Your Future en español

Adherencia al tratamiento

Cuando usted se entera que tiene un problema de salud que puede durar por mucho tiempo, una de las mejores maneras como puede manejar su condición es tomando su medicamento como se lo ha indicado su médico, farmacéutico, u otro profesional de la salud. Esto es lo que se también se conoce como adherencia al tratamiento.

Muchas personas nunca llenan sus recetas médicas o nunca las recogen de la farmacia. Otras personas traen los medicamentos a su casa pero no siguen las instrucciones de su profesional de la salud. Ya sea, se saltan una dosis, o dejan de tomar el medicamento, o toman más de lo indicado, o a la hora incorrecta del día.

El no tomar el medicamento según lo indicado puede ser dañino para la salud. Esto puede causarle dificultades para respirar o para mantener su rutina diaria. Le puede robar de una vida larga y plena. El no tomar su medicamento según lo indicado también puede llevar a otros problemas de salud, especialmente si tiene asma, diabetes o hipertensión.

Si usted tiene preguntas sobre su condición médica como por ejemplo, cómo funciona su medicamento, porqué tiene que tomarlo, los efectos secundarios u otras preocupaciones, hable con su profesional de la salud. Su médico, farmacéutico, enfermera u otro profesional de la salud, le puede ayudar a entender su problema de salud y todas las cosas que puede hacer para manejarlo. Empiece tomándose su medicamento como se lo han indicado.

Materiales